Para comenzar, vamos a explicar el concepto de Emblema, "Mark" en inglés. La octava generación de Pokémon introdujo con Espada y Escudo una nueva característica: los Emblemas. Al igual que las Cintas desde esta generación, los Emblemas pueden otorgar un apodo al Pokémon al seleccionarlos en el menú. Dicho apodo se ve cuando el Pokémon sale a combatir.
En Pokémon Espada y Escudo, un Pokémon puede tener un Emblema de manera aleatoria al encontrarlo en estado salvaje. Unos tienen mayores probabilidades de aparecer que otros, y algunos solo aparecen bajo determinadas circunstancias. Los Pokémon estáticos, de huevos, incursiones o aventuras Dinamax no pueden tener un Emblema, ni pueden adquirirse tras la obtención del Pokémon (esto cambió posteriormente en Pokémon Escarlata y Púrpura). Con el Amuleto Emblema, que puede obtenerse en la Estación de la Isla de la Armadura (exclusiva del pase de expansión) al completar la Pokédex Armadura, se triplican las probabilidades de que los Pokémon tengan un Emblema.
Las Aves Legendarias de Galar, las formas de Galar de los Pájaros Legendarios Articuno, Zapdos y Moltres empiezan a errar cada uno por un área de mundo abierto distinta después de verlos en la Colina del Maxiárbol, accesible desde el Lago Bolaguna, Nieves de la Corona. Articuno estará por las Nieves de la Corona, Zapdos por el Área Silvestre y Moltres por la Isla de la Armadura, y a diferencia de Pokémon errantes en juegos anteriores, no intentarán huir y existen métodos para reiniciar sus valores variables. Tienen Shiny Lock en este método de obtención, así que olvidaos del Shiny Hunt de estos tres, pero al no considerarse estáticos, pueden tener un Emblema.
Es importante comentaros la siguiente información sobre los Pájaros antes de empezar su búsqueda. Al salir del área de mundo abierto donde erran (incluyendo al entrar en una casa) o al volar, incluso sin salir del área, se resetean los valores de los Pájaros: IVs, naturaleza y Emblema (pueden pasar a tener uno o dejar de hacerlo, o cambiar el que tenga), aunque con Articuno no parece servir la técnica de volar en su "primera fase de encuentro" (más adelante os diré de lo que hablo) si al hacerlo no salís de las Nieves. Si huis de ellos o los derrotáis, respawnean al instante con todo reseteado.
Tras comentar cómo resetear sus valores, paso con unos trucos. Si guardáis con un Pájaro en pantalla, tendréis sus valores guardados de forma que podréis encontrarlo con ellos indefinidas veces reiniciando el juego e iniciando el combate (salvo que entre medias hagáis algo que resetee sus valores, claro, en ese caso toca reiniciar de nuevo). Esto lo podéis aprovechar para guardar, lanzarles la Master Ball, ver si tienen por ejemplo el emblema que queréis, cerrar sin guardar y volver a intentarlo en caso de que sí, o para intentar atraparlos con una Ball que os guste pero sea rara. Además, si al empezar el combate con un Pájaro el primer Pokémon de vuestro equipo tiene Sincronía, su naturaleza será siempre la misma que la de ese Pokémon. El único momento en el que importa si vuestro "sincronizador" está al principio del equipo es en el que empieza el combate, así que podéis ponerlo en cualquier momento antes para garantizar naturaleza, no necesariamente debe estar ahí antes de que el Pájaro aparezca, y aunque la naturaleza cambie de esta forma los otros valores se mantendrán. Como veis, es muy simple sacarlos de buena naturaleza, y el truco para tener sus datos guardados es muy útil para sacarlos también con buenos IVs y un emblema que os guste, pero existiendo el Entrenamiento Extremo para modificar los IVs quizá sea mejor centrarse en el emblema, ya que eso no puede modificarse.
Sobre Articuno de Galar: esta Ave, a diferencia de las otras dos, hace algo un tanto particular al encontrarlo y es a lo que llamé antes "fases de encuentro": cuando lo veáis tenéis que seguirlo hasta un punto donde quedará parado, ahí creará 2 copias falsas suyas y se "barajará" muy rápidamente con ellas. Tenéis que elegir al verdadero y si lo lográis combatirá con vosotros, pero si falláis se irá. Cuando lo veáis de nuevo, volved a seguirlo. Repetirá lo de antes, pero se "barajará" más lentamente esta vez. Si volvéis a fallar, se irá de nuevo y tras seguirlo otra vez más, volverá a barajarse, esta vez muy lentamente y podréis elegir de nuevo. Si falláis de nuevo (en este sería difícil hacerlo de manera no intencionada), se volverá a ir, y tras que repitáis de nuevo el proceso de encontrarlo y seguirlo, cuando quede parado y lleguéis a él se enfrentará a vosotros directamente. Sus valores serán reseteados con cada cambio de fase, y podéis resetearlos también de las formas mencionadas anteriormente, pero como dije con anterioridad, en la primera fase el vuelo no parece funcionar si no sales de las Nieves. Al combatir con él sin capturarlo o al volar sin elegir a uno de los "tres" Articuno no avanzaréis de fase, eso solo pasa al tocar una de sus copias falsas, y no hay forma de volver a "fases de encuentro" anteriores.
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